Cine: ‘En solitario’

En solitario es el debut como director de Christophe Offenstein . Una película sobre la amistad que nos cuenta la historia de Yann Kermadec, un francés que ve cumplido su sueño cuando debe substituir a su amigo, y cuñado, en la Vendée Globe, una carrera de vela que da la vuelta al mundo durante tres meses en solitario, es decir, un sólo capitán por embarcación.

[pullquote]El debut como de director de Offenstein es una película que, desde luego, disfrutarán aquellos a los que les guste el mar y las historias humanas[/pullquote]Su ambición se ve truncada cuando encuentra a Mano. Un adolescente procedente de Mauritania  que se cuela como polizón en el barco de Yann cuando este se detiene en las Islas Canarias para reparar una avería.

No podrá ganar con Mano a bordo y, de hecho, sabe que supone la inmediata descalificación en la competición que ha estado esperando toda su vida.  No queda otra opción que esconderlo en el barco a lo largo del Atlántico, al menos, hasta que encuentre un lugar donde poder dejarlo. Aquí empieza una relación a la fuerza entre dos personajes que no se fían mucho el uno del otro, al principio, pero que acabarán sintiéndose un equipo.

Deja un comentario