Cine: ‘Emperador’

Emperador nos sitúa en una época decisiva para la historia del mundo, una época en la que la rendición del Imperio del Sol comenzó a catapultar a Estados Unidos como potencia regidora de peso internacional. Este nuevo orden mundial, exigía a EE UU una administración total del país asiático que lo había obligado a entrar en la Segunda Guerra Mundial, y que lo había tenido en jaque durante infinidad de batallas.

[pullquote]Peter Webber muestra una gran destreza de ambientación con una mirada sólida de una etapa determinante de la II Guerra Mundial[/pullquote]El filme recrea la historia real en la que el general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) toma las riendas de un país vencido y hostil a la presencia estadounidense en su territorio. El emperador Hirohito ya se había rendido, pero había que decidir su destino ante una sociedad sensible y hastiada de conflictos.

Como gobernador de una nación extranjera, y para evitar nuevos enfrentamientos, MacArthur cuenta con los servicios del general Bonner Felles (Matthew Fox) para decidir el destino del legendario emperador. Felles se presenta como experto en cultura japonesa, y deberá determinar si Hirohito debe ser juzgado por crímenes de guerra.

Deja un comentario