Cine: ‘El hombre más buscado’

Todo por la seguridad nacional. De esta premisa nace El hombre más buscado, un thriller lento y silencioso sobre espionaje y terrorismo, que tiene el honor de ser el último largometraje protagonizado por el gran Philip Seymour Hoffman, fallecido hace siete meses.

Hoffman encarna a Günther Bachmann, un agente alemán muy alejado de los superespías buenorros salta-azoteas a que Hollywood nos tiene acostumbrados. Bachmann es un tipo solitario, con bastantes kilos de más y al que le cuesta hasta caminar, que encuentra en el tabaco y el whisky a sus únicos amigos incapaces de traicionarlo. Porque otra cosa no, pero de traiciones el film va cargadito.

[pullquote]El guión de Andrew Bovell ha sabido explotar el punto humorístico de Seymour Hoffman, con momentos puntuales en los que más bien parece una comedia[/pullquote]

La trama se sitúa en Hamburgo, ciudad portuaria que albergó a algunos de los terroristas que planearon los ataques del 11-S. La historia, basada en la novela homónima de John le Carré, arranca con el desembarco clandestino de Issa Karpov (gran interpretación de Grigoriy Dobrygi), un musulmán checheno en busca de asilo alemán tras ser torturado por los rusos.

Deja un comentario