Cine: ‘De tal padre tal hijo’

Aclamada en los Festivales de Cannes y San Sebastián, donde obtuvo los premios del jurado y del público respectivamente, De Tal Padre Tal Hijo es la última obra del director japonés Hirokazu Koreeda.

La película nos presenta a Ryota, un exitoso arquitecto que cree en el trabajo duro y la excelencia. Vive tranquilamente con su esposa, una mujer totalmente sumisa, y su hijo de seis años al que presiona para que se convierta en un hombre de provecho, delegando en la madre los únicos gestos de ternura y afecto.

[pullquote]El espectador se debate entre lo que cree que le gustaría y lo que cree que debería ser[/pullquote]Parece tenerlo todo controlado, hasta que reciben la llamada que cambiará sus vidas para siempre. El hospital donde nació su hijo les informa de que el bebé que se les entregó no es en realidad su hijo biológico y que éste fue entregado a otra familia.

No sin toques de humor, entra en escena esta otra familia, no tan acomodada como la de Ryota, pero que vive con tal nivel de espontaneidad que hace evidente el choque de personalidades y los diferentes modos de criar y educar a sus respectivos hijos.

Deja un comentario