Cierran La Sexta 3, Nitro, Xplora, Nueve y La Siete


Adiós a programas como Empeños a lo bestia o Mil maneras de morir y a series como Walker o Rex, un policía diferente. Nueve canales de la TDT cerrarán antes del día 6 de mayo, fecha que el Ministerio de Industria ha fijado como límite.

 

Una sentencia del Tribunal Supremo es la culpable del futuro cese. Según ésta, quedan anuladas las concesiones a cuatro grupos audiovisuales por no haberse realizado el preceptivo concurso público. Los operadores recibieron el pasado 27 de marzo un requerimiento para que comunicasen los canales que iban a cerrar.

 

Así pues, Atresmedia ha decidido que sean La Sexta 3, cadena dedicada al cine; Xplora, en la que se emiten programas factual (híbrido de ficción y documental), y Nitro, el canal masculino del grupo. Por su parte, Mediaset ha optado por que La Siete y Nueve paren sus emisiones.

 

En cuanto a los otros dos grupos, Veo TV (que ya había cerrado Marca TV el año pasado) ha anunciado que AXN, especializado en cine y series, volverá a las plataformas de pago. Y Net TV ha dejado de emitir en los canales MTV e Intereconomía.

Deja un comentario