‘Carol’ encabeza las nominaciones a los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha dado a conocer su lista de nominados para la 73ª edición de los Globos de Oro en la que, como cada año, premia lo mejor del cine y la televisión.

Carol, el drama sobre la homosexualidad dirigido por Todd Haynes y protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, domina, con cinco candidaturas, las nominaciones de este año.

Le siguen, con cuatro candidaturas cada una, El renacido (The Reverant), la nueva película de Alejandro González Iñárritu, Steve Jobs, el biopic del fallecido cofundador de Apple, y La gran apuesta, una sátira sobre la crisis económica dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt.

Las nominaciones nos dejan también varias pinceladas algo sorprendentes, como la candidatura de Stallone como mejor secundario por Creed, la de Marte en la mejor comedia del año o la doble nominación de Alicia Vikander, como mejor actriz en drama por La chica danesa y como mejor actriz de reparto por Ex Machina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.