El carácter importa a la hora de elegir barrio

La satisfacción vital depende del lugar donde habitamos. Ésta es la conclusión que se desprende de un estudio realizado en Londres y dirigido por la Universidad de Cambridge, que ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

 

El equipo de investigación internacional analizó a un grupo de 56.000 londinenses, con el fin de examinar cómo las asociaciones entre la personalidad y la satisfacción con la vida difieren a través de los 216 distritos postales de la ciudad. Los niveles más altos de satisfacción se encontraron en las regiones más prósperas, mientras los más bajos se dieron en el noroeste, noreste y sur de Londres.

 

Sin embargo, el factor económico no es el que más influye en el contento con la zona de residencia, sino que los rasgos de personalidad tienen mucho que ver. En los distritos postales con mayor extraversión, las más satisfechas eran las personas abiertas a nuevas experiencias, mientras que en las áreas con las condiciones menos favorables, la gente más tranquila era la que presentaba un mayor nivel de satisfacción.

Deja un comentario