En otoño perdemos 100 cabellos al día

El último trimestre del año es la época del año que afecta más a la caída del pelo. Por el cambio de estación podemos perder hasta 100 cabellos diarios y, en ocasiones, esta pérdida es sólo el comienzo de una caída que puede convertirse en permanente.

 

Y es que el cabello es un componente importante  de nuestra imagen. Por eso, su pérdida puede originar complejos que alteren nuestra capacidad de relación y nivel de autoconfianza.

 

Según datos de Clínica Planas, la alopecia afecta al 40% de los hombres y al 15% de las mujeres. Para reconocer si estamos ante una caída estacional o bien una alopecia areata o hereditaria es importante acudir a un especialista que nos pueda asesorar acerca del tratamiento más eficaz para casa caso.

 

La alopecia androgenética es la responsable del 90% de los casos y debe su nombre a la acción de las hormonas masculinas sobre el folículo piloso. Por su parte, la alopecia areata suele estar provocada por estrés o situaciones personales difíciles. En este tipo de alopecia, el cabello cae en forma de placas del tamaño de una moneda pero la buena noticia es que este pelo se recupera en un 85% con tratamiento médico.

Deja un comentario