Bronceado UVA: todo lo que debes saber

0
574

Otro dato importante que debes tener en cuenta es que los menores de edad no deben utilizar las cabinas de bronceado y que se desaconseja también para las mujeres embarazadas.

Ventajas del bronceado UVA

  • Bronceado: Mediante las sesiones de rayos uva puedes lograr un bonito bronceado.
  • Durante todo el año: Los rayos uva pueden darse durante todo el año por lo que no es necesario esperar al verano para exponerse al sol y conseguir el bronceado deseado.
  • Método rápido y efectivo: En una cabina de rayos uva el bronceado se puede conseguir tan solo en unos minutos.
  • Combatir afecciones cutaneas: En ocasiones los dermatólogos usan la radiación ultravioleta para el tratamiento de distintas afecciones cutáneas como psoriasis, dermatitis atópica, algunos linfomas cutáneos y determinadas fotodermatosis. Siempre bajo un estricto control médico, ajustando la dosis adecuada a cada paciente y patología.bronceado uva

Desventajas del bronceado UVA

  • Manchas y cáncer de piel: La exposición a los rayos uva puede provocar manchas y melanomas a lo largo de todo el cuerpo. De echo, la Organización Mundial de la Salud clasifica a las cabinas bronceadoras de rayos UVA en la primera categoría de riesgo de cáncer. En ese sentido, hace unos años la revista British Medical Journal publicó un polémico estudio en el que señalaba que las personas que se broncean con este método tienen un riesgo de cáncer de piel de un 20% superior que aquellos que nunca han usado una cabina para broncearse. Por lo tanto si usas rayos uva no debes hacerlo de forma habitual.
  • Daños en la vista: Es muy importante proteger los ojos en cada sesión de rayos uva puesto que puede dañarse la vista y puede producirse un melanoma ocular.
  • Envejecimiento de la piel: Si se toman los rayos uva de forma muy habitual se produce una envejecimiento cutáneo de la piel irreversible.

Como has podido observar el tema de los rayos ultravioletas es controvertido, por lo que siempre es mejor que consultes con tu dermatólogo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.