Blackberry Messenger para iOS y Android


Un mes después de su lanzamiento fallido (el 21 de septiembre), el servicio de mensajería Blackberry Messenger ya está finalmente disponible para iOS y Android. La empresa canadiense ha anunciado en su página web su satisfacción con la gran demanda que ha tenido la aplicación gratuita, con más de 10 millones de descargas en sus primeras 24 horas de vida.

 

Blackberry Messenger (BBM) arrancó en abril de 2005 y fue la pionera en mensajería instantánea. La app fue la clave del enorme éxito de Blackberry en los años sucesivos, pero el no convertirse en un producto multiplataforma le pasó factura.

 

Whatsapp, Line o WeChat ocuparon el hueco de BBM, entonces asociado únicamente a terminales Blackberry. Mientras BBM cuenta con unos 60 millones de clientes mensuales activos, Whatsapp anunció el pasado agosto que tiene más de 300 millones y WeChat, 270.

 

Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM y BlackBerry, ha anunciado la intención de la empresa de «ser la red social privada líder de todos los que necesitan una comunicación inmediata, combinada con la privacidad, el control y la confiabilidad, entregada a través de BBM».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.