Bill Gates quiere reinventar el condón

Pocas imágenes resultan más improbables que imaginar a un genio de la informática con pinta de nerd como Bill Gates observando detenidamente un preservativo. Pero quizás sea precisamente esta estampa la que ilustre mejor la última iniciativa de la fundación que el segundo hombre más rico del mundo dirige junto a su esposa.

La Bill & Melinda Gates Fundation, dentro de su programa Grandes desafíos globales de la salud, ofrece varias becas a aquellos proyectos que consigan mejorar el preservativo tal y cómo lo conocemos hoy en día. O, como se informa en la web de la fundación, para “desarrollar la nueva generación de condones”.

Para este propósito, el cofundador de Microsoft ha convocado a concurso a quienes sean capaces de presentar un prototipo de preservativo “que mantenga o potencie el placer” cuando se utilice y que, de este modo, incremente su uso regular. Las ideas seleccionadas en una primera fase recibirán 100.000 dólares y podrían ser financiadas con un millón de dólares adicionales si los primeros resultados son prometedores.

Deja un comentario