Cómo lucir tu barba

A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, se ha asociado a los hombres con vello facial con sabiduría, potencia sexual o un estatus social alto, aunque también, por otro lado, a la falta de higiene, de refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones, incluso, es prácticamente obligatorio que los varones lleven la barba completa.

Tras haber sido despojadas de su sentido estético durante las primeras décadas del siglo XX, las barbas, junto con el cabello largo, fueron reintroducidas en el mundo occidental por los hippies.

Actualmente, las barbas largas se ven raramente entre hombres jóvenes occidentales. Seguramente porque en el mundo de la estética masculina hay una cierta tendencia unisex, como en el caso de los metrosexuales, por ejemplo. Sin embargo, en los grupos de rock o pop independiente, o entre grupos de investigadores y científicos la barba aún suele ser común.

 

Consejos y recomendaciones

El pelo en la cara da un muy buen aspecto si lo mantienes pulido y recortado, indistintamente de lo largo que sea. Si usas barba y/o bigote recórtalos asiduamente, a menos que quieras hacer del descuido tu moda. Se deben afeitar con frecuencia las zonas donde no quieras pelo para dejarlas bien pulidas.

Deja un comentario