Alimentos para reducir el apetito

Esa sensación de «hambre», difícil de calmar, puede darse incluso llevando una dieta correcta y equilibrada.

Tener apetito, por supuesto, es bueno, pero hay ocasiones (en muchos casos relacionadas con situaciones de estrés) en las que parece que la comida no te sacia y siempre apetece «picar» algo.

Si quieres mantener el apetito (y tu peso) bajo control, algunos alimentos que pueden convertirse en tus mejores aliados son:

  • Líquidos. No solo son indispensables para la correcta hidratación de tu organismo sino que además «llenan» el estómago. Bebe dos litros de agua al día pero, además, apúntate a los caldos como excelentes primeros y a las infusiones como complemento perfecto a cualquier tentempié de mañana o tarde. Las mejores para reducir el apetito: la menta y el té verde.
  • Frutas ricas en agua y/o fibra. Una buena rodaja de sandía o de melón es un «regalo» de la naturaleza capaz de aportarte agua, vitaminas y minerales al tiempo que te deja una sensación de saciedad que durará horas. La manzana es otra de las frutas «reina» a la hora de evitar el picoteo poco saludable. Su secreto está en su composición: fibra y pectina.
  • Avena. Si quieres reducir el apetito, apúntate a los cereales integrales y en especial a los copos de avena que, por su aporte en fibra y por sus carbohidratos de lenta absorción, son perfectos para «aguantar» sin hambre toda la mañana.
  • Frutos secos. En especial almendras y nueces pero ¡ojo! solo unas pocas unidades dado su alto valor calórico. Ricas en fibra y ácidos esenciales, son fuente de salud y su lenta digestión garantiza «barriga llena» por un largo periodo de tiempo.
  • Aguacate. Con este fruto, rico en fibra, vitamina E, grasas saturadas y antioxidantes ocurre algo similar. Es perfecto como «saciante» pero con moderación por su elevado aporte calórico.
  • Zanahorias. Su fibra soluble las convierte en alimento «amigo» de cualquier dieta que persiga una pérdida de peso sin pasar hambre.
  • Verduras de hoja verde. Con las espinacas y las acelgas a la cabeza, son un grupo de alimentos que pueden aportarte vitaminas y minerales dejándote la agradable sensación de estar saciado sin haber probado las grasas.

Toma a diario alguno de estos alimentos si quieres reducir tu apetito y recuerda que comer despacio, masticando bien, también ayuda.

Deja un comentario