7 maneras de aumentar la fertilidad masculina

¿Sabías que una de cada seis parejas sufre de infertilidad? Lo más sorprendente de esto es que, según expertos, uno de cada tres casos de infertilidad se debe única y exclusivamente a la infertilidad masculina.

Ahora bien, si hablamos de fertilidad masculina, podemos ver que es una de las características del organismo más destacadas del hombre, puesto que en sí misma engloba los atributos que todo hombre debe tener: virilidad, niveles óptimos de testosterona y, por supuesto, buen conteo de espermatozoides.

Sin embargo, aunque la infertilidad no siempre es tratable, algunas estrategias como una dieta saludable y el uso de suplementos así como evitar el sedentarismo podrían ayudarte a mejorar la fertilidad masculina.

¿Quieres ser un hombre totalmente fértil? Descubre estas 7 maneras de aumentar la fertilidad masculina.

1. Hacer ejercicio regularmente

En un principio, la mayoría de los hombres empiezan a hacer ejercicio para mejorar su forma física y, por ende, tener un mejor cuerpo. Sin embargo, el ejercicio no solo sirve para mejorar la apariencia, sino que también conlleva a una serie de beneficios como los siguientes:

  • Contribuir con un buen estado de salud.
  • Ayudar a nivelar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mejorar el estado de ánimo.

Sí, hacer ejercicio constantemente ayuda a aumentar la fertilidad masculina, especialmente por contribuir a la producción de testosterona. De hecho, según un estudio se llegó a la conclusión de que los hombres que hacían ejercicio con regularidad tenían mejor calidad de semen que, por diferentes motivos, llevaban un estilo de vida sedentario.

Deja un comentario