Grandes obras de la historia de la homosexualidad en el Museo del Prado

La homosexualidad es una característica que ha estado impregnada en toda la historia de la humanidad, desde los antiguos donde las relaciones de personas del mismo sexo era lo más común, hasta el principio de la historia contemporánea agudizado en la intolerancia, persecución e intento de aniquilación.

Dentro del rubro cultural, la homosexualidad ha sido exhibida en su condición más pura y natural. El arte muestra los rasgos y detalles de la vida gay en el mundo occidental de los últimos siglos. Así decidió presentarlo la principal pinacoteca de España: el Museo del Prado reta a sus espectadores a contemplar las pinturas y esculturas que por siglos fueron perseguidas y permanecieron ocultas al público general con motivo: celebración del Orgullo Gay.

La exhibición «La Mirada del Otro» consta de un recorrido artístico de 30 obras que rinden tributo a la comunidad LGBT, seleccionadas por el curador de la exposición Carlos Navarro quien interpretó la selección de obras y explayar la homosexualidad en el arte. A continuación cinco obras destacadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.