Aparatos electrónicos durante todo el vuelo en Europa


La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha decidido seguir los pasos de Estados Unidos y permitir que los pasajeros puedan utilizar aparatos electrónicos durante todas las fases del vuelo. La Dirección de Aeronáutica Civil (FAA) de EE.UU. anunció la medida a finales de octubre, y Europa no se quiere quedar atrás.

 

La autorización de las EASA será válida para todas las aerolíneas europeas a finales de este mes de noviembre. Tabletas, smartphones, reproductores de música o libros electrónicos podrán utilizarse también durante el despegue y el aterrizaje en el modo avión.

 

Lo que aún no está permitido es la utilización de los ordenadores portátiles convencionales y otros dispositivos más pesados. Éstos deberán seguir como hasta ahora, guardados en las fases de aterrizaje y despegue.

 

Tal y como asegura Patrick Ky, director ejecutivo de EASA: «Se trata de un paso más para ampliar la libertad de usar aparatos electrónicos a bordo de los aviones sin comprometer la seguridad». La agencia persigue ahora la manera de realizar llamadas durante el vuelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.