Alerta roja: ¡Parques Nacionales en peligro!

Este 12 de noviembre, el Grupo Parlamentario Popular aprobó una enmienda sobre la Ley de la Red de Parques Nacionales al Senado que pondrá en riesgo su protección.

[pullquote]Con la nueva enmienda, lo que antes se consideraba un patrimonio natural de interés general queda en manos de una minoría[/pullquote]Un Parque Nacional se define como un espacio natural con un alto valor ecológico y cultural, sin explotación o actividad humana (o casi nula), por la belleza de su paisaje, sus ecosistemas y flora y fauna singular, geología característica o sus formaciones geomorfológicas; de manera que merece una protección preferente y se declara de interés general del Estado.

Así pues, entre los objetivos de la Ley está el de asegurar un marco adecuado para la protección de los sistemas naturales.

Para poder declarar un espacio natural como Parque Nacional debe ser muy representativo en cuanto al tipo de especies o características naturales de alguno de los sistemas naturales incluidos en la misma Ley, las cuales deben de contar con una proporción relevante del sistema natural que se pretende representar.

Deja un comentario