Inicio Blog Los jóvenes japoneses se desinteresan por el sexo

Los jóvenes japoneses se desinteresan por el sexo

0
Los jóvenes japoneses se desinteresan por el sexo


No tener relaciones sexuales es cada vez más normal entre los jóvenes japoneses. Las autoridades niponas han mostrado su preocupación por el conocido como «síndrome del celibato» y sus futuras consecuencias en la tasa de natalidad.

 

Los números hablan por sí solos. El 40% de las universitarias japonesas son vírgenes, según una encuesta de la Asociación Japonesa de Educación Sexual. Además, el número de chicas que no ha tenido sexo en los últimos cinco años ha aumentado en un 53,2%.

 

En un sondeo del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés a 671 hombres y 869 mujeres de entre 16 y 19 años de edad, se constató un creciente desinterés por el sexo. El 35,1% de los varones y el 59% de las mujeres afirmó no importarle las relaciones sexuales, o incluso sentir aversión hacia ellas.

 

La soltería es cada vez más frecuente en un país en la que los hombres son tímidos por naturaleza y están más preocupados por las nuevas tecnologías que por entablar relaciones con otras personas. Y no solo de tipo estable. Según su Instituto Nacional de Población e Investigación de la Seguridad Social, el 61% de los hombres solteros y el 49% de las mujeres de 18 a 34 años no mantiene relaciones de ninguna clase.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.