Las aerolíneas más baratas desde España


EasyJet encabeza la lista de las aerolíneas más baratas para volar desde España que realiza semestralmente el metabuscador de viajes Trabber.es. Tras analizar más de un millón de búsquedas de vuelos de los últimos seis meses, el estudio ha revelado cómo easyJet ha conseguido arrebatarle el primer puesto en cuanto precios bajos a Ryanair.

 

Desde julio, las tarifas de easyJet han sido en el 51% de los casos más baratas en las búsquedas, frente al 49% de Ryanair. Sin embargo, según Trabber.es, «es más probable que un viajero español termine utilizando a la compañía irlandesa dado que su red de destinos es la más grande de todas las low cost«.

 

La compañía Wizz Air se queda con el tercer puesto, siendo la compañía más barata en el 36,4% de los casos. A ella le siguen Transavia (la filial de Air France-KLM) en el 36,3% de las ocasiones, y la turca Pegasus Airlines en el 21,7%. El fundador y consejero delegado de Trabber.es, Oscar Frías, ha destacado que esta competencia entre aerolíneas es la que no ha hecho crecer el precio de los billetes a pesar del aumento de la demanda y el turismo.

Deja un comentario