8 de cada 10 empleados son felices en el trabajo

0
5


En estos tiempos de «quien tiene un trabajo, tiene un tesoro», el concepto de felicidad laboral adquiere más relevancia que nunca. La IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo, realizada por esta empresa líder mundial en la gestión de recursos humanos, señala que un 79,7% de los españoles se declara feliz en su profesión.

 

Tras entrevistar a más de 2.000 personas activas de toda España, la encuesta de Adecco revela que los profesionales que afirman ser más felices en su trabajo son: bomberos, maestros, periodistas, farmacéuticos e ingenieros. Cuando se pregunta por aquellos profesionales que pensamos que son más felices, la respuesta es: artistas, futbolistas, deportistas en general, arqueólogos y fotógrafos.

 

Por comunidades autónomas, los navarros lideran el ranking con los niveles de felicidad laboral más altos (90,5%). Les siguen asturianos, extremeños y vascos, mientras canarios, baleares y murcianos se sitúan en la parte baja.

 

En cuanto al secreto de la felicidad laboral, el 39,3% de los trabajadores encuestados piensa que radica en disfrutar con lo que se hace; el 17,6% cree que está en un buen ambiente de trabajo y compañerismo y el 13,3% en un salario alto. Para los desempleados, el salario no es tan importante y anteponen a él la estabilidad laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.