5 lesiones comunes que pueden ocurrir cuando practicas sexo

La práctica sexual es muy beneficiosa para nuestra salud, para la piel, para el cabello, para nuestra felicidad, complicidad con nuestra pareja… Además, es uno de los ejercicios más completos que hay y que más liberación de endorfinas y dopaminas produce. Pero, como todo, a veces nos podemos lesionar.

La práctica sexual no deja de ser un esfuerzo físico donde unas malas posturas te pueden llevar a lesionarte. Preguntamos para conocer las lesiones más comunes al fisioterapeuta José A. Arroyo.

Dolor mandibular

“Este dolor afecta tanto a hombres como a mujeres, como  cuando realizas una felación. Con la apertura de boca los cóndilos mandibulares se desplazan hacia delante. Si ya existe, te un problema anterior de bruxismo o de luxación del cóndilo, mantener esa postura genera dolor mandibular”, según afirma el fisioterapeuta José A. Arroyo.

“También se obliga mucho a trabajar la musculatura de apertura de la boca que por regla general tiene poca fuerza porque es ayudada por la gravedad. La musculatura de cierre trabaja en excéntrico sobrecargándose”.

Dolor cervical

“En el ‘cunni lingus’ no es tanto dolor de mandíbula sino cefaleas y dolor nucal. El cuello tiene que hacer una hiperextensión C0-C1, C1-C2, justo la parte donde termina el cuello y empieza el cráneo. Cerrar ese espacio produce un trabajo extra en la musculatura suboccipital, lo que provoca las cefaleas”, nos cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.