Las 10 carreras con más salidas profesionales

Uno de los criterios más a tener en cuenta a la hora de escoger una carrera universitaria es la vida laboral posterior a los estudios, ya que las posibilidades profesionales que ofrecen los diferentes grados no son, obviamente, las mismas. El V Informe Adecco Professionals se encarga de recoger qué carreras demandan más las empresas y cuentan con más salidas.

 

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la titulación más demandada y se lleva el 4,5% de las ofertas de empleo entre titulados. Por detrás, Ingeniería Técnico Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática consiguen el 3,5%, 3,4% y 3,2%, respectivamente, de la demanda profesional.

 

Les siguen Ciencias Empresariales, Economía y Derecho, tres titulaciones que siempre han tenido mucha demanda en el mercado laboral y que ahora tienen menos oportunidades (2,5%, 2,4% y 1,9%). Ingeniería Técnica Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones se sitúan tras ellas, demostrando que las carreras más técnicas están en auge.

Deja un comentario