En ocasiones, unos de los principales obstáculos para la bajada de peso, es el consumo elevado de bebidas calóricas como sustituto del agua.
[pullquote]Que un producto sea 0% grasa no significa que sea 0% azúcar y a la inversa[/pullquote]A continuación, te comentamos las calorías que tienes algunas de las bebidas más conocidas y un tipo de alimento que equivale a esa misma cantidad de calorías.
1. Refrescos
Una lata de los refrescos más comunes y conocidos suele tener alrededor de 150 calorías. Las mismas calorías se pueden encontrar en 100 gramos de pollo a la plancha. “Las calorías que se adentran en los refrescos son calorías vacías o basura”, Pilar Martín Vaquero, directora del Centro Médico d-medical. Es decir, apenas nos aportan nutrientes interesantes.
Los refrescos light tienen como obligación contener un 30% menos de azúcares o grasas que el producto original. Serán los productos 0% los que realmente no contengan azúcar o grasa. Pero vigila la etiqueta porque que un producto sea 0% grasa no significa que sea 0% azúcar y a la inversa.



















![[FOTOS]: Salón Erótico de Barcelona 2018](https://i0.wp.com/www.hombremoderno.es/wp-content/files/2018/10/Salon-1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)










