Ultimate magazine theme for WordPress.

6 cosas a tener en cuenta si estás planeando un viaje de larga distancia

30

Una de las partes más excitantes de un viaje es su planificación. Documentarse e imaginarse visitando ese lugar exótico al que siempre deseaste viajar no tiene precio… o quizás sí, para alguno de nosotros.

Muchas veces, por falta de tiempo, estrés o cansancio, tendemos a posponer incluso las cosas que más nos gustan. Pero a la hora de realizar un viaje de larga distancia hay que tener en cuenta muchos aspectos. ¿Qué necesitas organizar? ¿Un viaje a Thailandia, a China o Australia? No te preocupes, hemos preparado una pequeña guía práctica para planificar tu viaje sin estrés.

1. Herramientas para la compra del vuelo

Una vez elegido a qué lugar viajarás, la primera cosa es reservar el billete de avión ya que, con cuanta más antelación lo compres, más posibilidades tienes de ahorrar. Puedes dirigirte a una agencia de viaje o hacerlo tú sólo, buscando en la web de las compañías aéreas. Otra opción es servirte de buscadores de vuelos online (Skyscanner o Kayak). Si aún no tienes una idea muy clara, una buena opción es consultar tour-operadores profesionales, mejor si están especializados en viajes de larga distancia.

2. Documentación necesaria

¿Dónde buscar la información correcta? Lo mejor es mirar en la web del consulado del país que quieres visitar. Recuerda que, además de solicitar permisos/visados, tu pasaporte tiene que tener una validez de al menos seis meses.

3. Seguro medico y vacunas

El tema salud no se debe infravalorar pero tampoco te obsesiones: tomando las precauciones necesarias casi todo se puede prevenir. En primer lugar, hay que averiguar si hay alguna vacuna obligatoria para poder entrar al país que quieres visitar. Pregunta a tu medico a quién tienes que dirigirte.

Segundo, siempre es recomendable contratar un seguro médico de viaje. Por mucho que parezca un gasto innecesario, sentirse seguro a la hora de viajar es muy importante.

4. Confeccionar el itinerario

Lo que va a marcar tu itinerario son las temporadas. Puede que cuando tengas tus vacaciones no sea la mejor época para visitar tu destino, así que tómatelo con relax. Lo que sí es fundamental es empezar a recopilar información práctica cuanto antes. Consulta las páginas oficiales de turismo local, las guías (Lonely Planet u otras) y, no menos importante, los foros de viaje. El consejo es que no te limites a consultar este material, sino que vayas creando tu propia ruta para aprovechar mejor del tiempo a tu disposición.

También en HM
Efectos secundarios de perder peso de los que nadie habla

viaje tailandia

5. Reservar alojamientos y organizar traslados

Con las fechas en la mano, es la hora de buscar alojamiento. Una vez que hayas creado tu itinerario de viaje, es muy importante que te informes acerca de los traslados, tanto del aeropuerto a tu primer hotel, como entre cada etapa de tu ruta.

6. ¿Qué llevar?

En un viaje de larga distancia hay que aprovechar, ver y disfrutar todo lo que puedas, por lo que estarás continuamente en movimiento: una buena maleta o mochila y un calzado cómodo es lo más importante. Además, lo que no puede faltar en tu maleta: cargador universal, medicamentos de urgencia, guías prácticas, móvil/tableta, cámara fotográfica, ropa cómoda.

Por último, ¡no olvides de disfrutar cada etapa de esta aventura!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.