El hombre ha sido capaz de llegar a la Luna, clonar ovejas e inventar el pan de molde. Pero ya bien entrado el siglo XXI si hay algo que preocupe a los varones a nivel estético tanto como a sus tatarabuelos eso es la tan temida calvicie.

Las encuestas demuestran que la pérdida de cabello es la principal preocupación estética masculina junto a tener la no menos temida barriga.

[pullquote]El tratamiento de renacimiento capilar consiste en despertar los bulbos dormidos, con lo que se logra reactivar el crecimiento del cabello[/pullquote]Existen principalmente dos tipos de alopecia. Por un lado está la alopecia androgenética, que suele ser de carácter hereditario y que tiene un origen hormonal. La sufren alrededor de un 25% de los hombres de 25 años y llega a afectar a la mitad de los hombres de 50 años.

Otro tipo de calvicie es el efluvio telógeno, que consiste en una caída difusa que afecta a todas las zonas del cuero cabelludo. Este tipo puede deberse al estrés, a carencias alimentarias, variaciones hormonales o tratamientos médicos.

Si hasta la fecha la investigación sobre la alopecia se ha centrado en frenar la caída del cabello o en los implantes mediante microinjertos, Laboratorios Vichy abre ahora una nueva era con Dercos Neogenic.

La gran novedad es que no se trata de un fármaco para frenar la caída del cabello, sino de un tratamiento unisex de renacimiento capilar cuyo objetivo es despertar los bulbos dormidos. Con ello se logra reactivar el crecimiento del cabello ante los dos tipos de alopecia mencionados, tanto la androgenética como el efluvio telógeno.

neosmallLos investigadores de L’Oréal han descubierto que las células madre están directamente implicadas en el despertar de esos bulbos en estado de latencia. Por eso, Neogenic contiene un 5% de Stemoxidyne, la primera molécula patentada para favorecer el buen funcionamiento de las células madre en el origen de los nuevos cabellos, capaz de recrear un entorno de hipoxia.

Tras tres meses de utilización en un estudio -el periodo recomendado para que  el tratamiento sea efectivo-, se ha demostrado un aumento de la densidad capilar de un 4% significativa. Los voluntarios han percibido una eficacia que se traduce en un aumento de volumen, una abundancia de cabello y una sensación de cabello poblado.

Neogenic es hipoalergénico, sin parabenes, no pegajoso y científicamente formulado para que los usen tanto hombres como mujeres. Se vende en farmacias y parafarmacias y su modo de empleo es de lo más sencillo. Se recomienda un tratamiento completo de tres meses, con la aplicación de una ampolla por la mañana o por la noche sobre el cabello seco o húmedo.

 

Eficacia comprobada

La eficacia del producto ha sido comprobada tanto por los consumidores como por la comunidad científica. Neogenic cuenta con estudios clínicos bajo control dermatológico en medio hospitalario realizados sobre un centenar de personas que sufren alopecia androgenética. Los estudios se han llevado a cabo mediante la técnica del fototricograma (estudio de una zona del cuero cabelludo a través de fotografías, en este caso para evaluar la densidad capilar).

El estudio realizado sobre 101 personas vs placebo, confirmó que tres meses de aplicación de una monodosis completa de Neogenic es capaz de aumentar en 1.700 cabellos nuevos de media. En este sentido, cabe destacar que para que el tratamiento sea efectivo se requiere el empleo de varias cajas del producto, lo que equivale a su uso durante los tres meses.

 

¿A quién va dirigido?

Dercos Neogenic está dirigido tanto a hombres como a mujeres que necesitan redensificar su cabellera, aumentando el número de fibras capilares. Formulado para minimizar el riesgo de alergias, es un producto apto para todo tipo de cuero cabelludo, incluido el sensible.

Entra en www.vichy.es/neogenic y podrás realizar tu diagnóstico capilar y unirte al programa de seguimiento para ver la evolución de tu tratamiento. Asimismo, en su canal de YouTube descubrirás interesantes vídeos sobre el funcionamiento del producto y de testimonios satisfechos como el que te mostramos en este: