Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué diferencia al orgasmo masculino del femenino?

1.131

¿Son iguales el orgasmo masculino y el femenino? Un orgasmo es un orgasmo, es decir, ‘el clímax de la excitación sexual’. Sin embargo, no es exactamente lo mismo para los hombres que para las mujeres.

De hecho, los famosos estudios de respuesta sexual de Master & Johnson, determinaron hace ya tiempo que los patrones de respuestas fisiológicas en hombres y mujeres son distintos.

orgasmo masculino

¿Qué sabemos acerca del orgasmo masculino?

Una de las principales características que diferencia el orgasmo masculino del femenino es que los hombres se excitan más rápido que las mujeres. Ellas tienen una escalada
de excitación mucho más lenta.

Sin embargo, otra diferencia es que hay más mujeres que hombres que pueden experimentar el multiorgasmo. En el sexo masculino el patrón multiorgásmico es difícil de encontrar. Aún así, es posible. Según un estudio publicado en la revista Everyday Health la mayoría de los hombres que pueden alcanzar orgasmos múltiples necesitan al menos un periodo refractario de 30 minutos entre cada actividad sexual.

Algo que también es más común en el sexo femenino que en el masculino es el hecho
de haber tenido una fase de anorgasmia, es decir, un periodo de no experimentar el orgasmo.

orgasmo masculino

¿En qué se parecen el orgasmo masculino y femenino?

A pesar de la diferencia del orgasmo entre el hombre y la mujer, no existe variación entre la duración y la intensidad del orgasmo respecto al sexo. Y es que esos factores no dependen del sexo, sino de la persona.

Existen dos tipos de orgasmo: el habitual y el prolongado. El habitual, como indica su propio nombre, es el más común y consta de unas 6-15 contracciones de alta intensidad durante unos 20-30 segundos. en cambio, el orgasmo prolongado,  se experimentan contracciones regulares tras el orgasmo inicial, que pueden durar hasta 90 segundos.

¿Y tu, has notado alguna diferencia más entre los orgasmos de las mujeres y los tuyos? ¡Comenta abajo!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.