Las 10 carreras con más salidas profesionales

0
524

Uno de los criterios más a tener en cuenta a la hora de escoger una carrera universitaria es la vida laboral posterior a los estudios, ya que las posibilidades profesionales que ofrecen los diferentes grados no son, obviamente, las mismas. El V Informe Adecco Professionals se encarga de recoger qué carreras demandan más las empresas y cuentan con más salidas.

 

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la titulación más demandada y se lleva el 4,5% de las ofertas de empleo entre titulados. Por detrás, Ingeniería Técnico Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática consiguen el 3,5%, 3,4% y 3,2%, respectivamente, de la demanda profesional.

 

Les siguen Ciencias Empresariales, Economía y Derecho, tres titulaciones que siempre han tenido mucha demanda en el mercado laboral y que ahora tienen menos oportunidades (2,5%, 2,4% y 1,9%). Ingeniería Técnica Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones se sitúan tras ellas, demostrando que las carreras más técnicas están en auge.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.