WhatsApp prueba el ‘double check’ azul


El día más temido (para algunos) ha llegado: WhatsApp está empezando a probar un double check diferente, en color azul, para identificar los mensajes ya leídos por el destinatario. De momento, esta característica no está generalizada y solo aparece en algunas conversaciones individuales. Para ver cómo el cambio afecta a los grupos tendremos que esperar.

 

La popular aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con 600 millones de usuarios, sigue así los pasos de Facebook Messenger, que avisa del momento en el que el mensaje ha sido leído por el interlocutor incluso en las conversaciones grupales.

 

A partir de ahora, WhatsApp utilizará tres signos diferentes: un check gris, que significa que el mensaje se ha enviado; un check doble gris, que quiere decir que el mensaje ha llegado al destinatario; y un doble check azul, que significa que éste lo ha leído.

 

El tema ya está causando muchas reacciones entre los usuarios de las redes sociales, que han empezado a especular con el número de parejas que romperá por culpa de esta nueva característica o con la imposibilidad de poder ignorar a alguien.

Deja un comentario