Trasplante capilar con la técnica FUE

0
7



El Dr. Afonso Junior, médico de Clínicas Dr. Pelo, ha presentado en SEME 2014 (el 29º Congreso de la Sociedad Española Medicina Estética, celebrado en Málaga), la técnica de trasplante capilar denominada FUE. Hoy, con la técnica FUE con implanters, las personas afectadas por la alopecia pueden obtener los mejores resultados al ponerse en manos de expertos en ese tipo de intervención. Y el Doctor Junior nos habla de ella en esta entrevista.

 

[pullquote]La extracción de los folículos con esta técnica es relativamente sencilla y no provoca cicatrices, ya que no se realizan incisiones de importancia[/pullquote]¿En qué consiste la técnica FUE con implanters?

Se trata de un procedimiento ambulatorio que se beneficia de un tiempo de recuperación muy corto. Se ejecuta bajo anestesia local tumescente progresiva y consta de dos etapas: En una primera etapa se procede a la extracción de las unidades foliculares.

Las unidades foliculares se extraen mediante incisiones de menos de 0,9 milímetros, que curan en un plazo máximo de 48 horas. Al no ser necesario extraer una tira de piel, como en el trasplante de cabello tradicional, no queda ningún tipo de cicatriz en la primera cirugía o marca en las áreas “donantes”. Esto permitirá que los pacientes que así lo deseen puedan llevar el pelo muy corto o incluso rapado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.