Top tendencias otoño/invierno

Con la llegada del mes septiembre, toca empezar a plantearse en serio lo de renovar el armario para la nueva temporada. Qué es lo que se va a llevar, con qué vamos a atrevernos y con qué no, qué necesitamos YA desesperadamente… Como bien sabido es que se trata de una tarea complicada, en hm te traemos algunas de las tendencias más repetidas sobre las pasarelas. Nosotros te damos la teoría, lo de la puesta en práctica ya es cosa tuya…

  • ‘Manket’. Parece una broma, pero la prenda más deseada de la temporada es… ¡la manta! Firmas como Burberry Prorsum, Missoni o Philipp Plein se han atrevido a subirla a la pasarela, convirtiéndola en un híbrido entre capa y bufanda XXL. Sólo hace falta atarla con un cinturón para hacer de ella el sobretodo perfecto. Gran noticia para los fans de la batamanta y todos aquellos que siempre se levantan del sofá con el edredón a cuestas.
  • Verde. Este otoño, amarás al verde sobre todas las cosas, palabra de Bottega Veneta, Daks o Bikkembergs. ¿Los tonos más trendy? El militar, el oliva y el botella, a llevar en cualquier parte del cuerpo, forma y tejido. ¿La mejor manera de hacerlo? Combinándolos todos entre ellos, pero también con grises o colores neutros.
  • Cinturones arriba. Al más puro estilo albornoz, las prendas más abrigadas se ciñen y amarran, literalmente, a la cintura. Salvatore Ferragamo dio una lección maestra de esta tendencia en Milán, pero también Neil Barrett, Canali, Berluti o Marc Jacobs. Esta temporada, va a ser la gran competencia it del manket en cuanto a sobretodos. Mejor largo y con nudo.
  • Silueta ‘slim’. Durante el próximo otoño/invierno, los pantalones se pegan a las piernas casi como si fueran meggins, algo que Saint Laurent lleva diciendo desde que Hedi Slimane tomara las riendas de la maison. Ajustados, con algo de volumen en la parte superior y cortados a ras de tobillo: así deberán ser todos los pantalones que te compres a partir de ahora. Los de Gucci, 3.1 Phillip Lim o Bottega Veneta pueden servirte de inspiración.
  • Marrón. Otro de los colores estrella de la temporada que se avecina, presente sobre las pasarelas tanto en las prendas más lujosas de piel (Fendi y Neil Barrett), como en trajes sastre enteros (Canali o Etro). No obstante, el camel no se va a ir de nuestros armarios, sobre todo en lo que respecta a chaquetas (bomber) y abrigos largos, o al menos eso dicen Calvin Klein Collection, Louis Vuitton y Ermenegildo Zegna, tres nombres de acierto seguro.
  • Bolsos ‘oversize’. Quizás lo de la silueta slim ha influido en que el complemento estrella de este otoño/invierno sean las maxi bags, por aquello de no poder guardarse nada en los bolsillos. Dsquared2, Burberry Prorsum o Ports 1961 son algunas de las firmas que les dieron un protagonismo especial en sus desfiles.
  • Cuellacos. Los diseñadores parecen haber escuchado las sabias palabras de sus abuelas diciendo aquello de: «Tápate la garganta, no vayas a resfriarte». Algunos, como Dolce & Gabbana AMI, lo han hecho mediante cuellos de punto o bufandas envolventes que se funden con el mismo jersey. Otros, como Versace, Etro o Costume National Homme optan por el suéter de cuello cisne como prenda todoterreno a llevar con trajes o debajo de un abrigo abierto.

Deja un comentario