Tendencias primavera/verano

0
11

Con la llegada del mes de marzo, las tiendas ya están sumergidas de pleno en la nueva temporada. Antes de que empieces a comprar como un loco, es necesario echar un vistazo a lo que se va a llevar en la primavera/verano que va a empezar en breves. Por eso, en hm te revelamos cuáles son los looks, las prendas y los accesorios que tu armario va a necesitar en los próximos meses.

  • American vintage: Louis VuittonEtro y Bottega Veneta en su versión más formal abanderan esta tendencia, que ha sido de las más repetidas sobre las pasarelas. Los años 40 y 50 regresan más americanos que nunca, con las solapas de las camisas abiertas, pantalones sueltos a la cintura y pañuelos paisley al cuello.
  • Abrigos largos: Ya sea para los típicos días de entretiempo en que no sabes cómo vestirte, o para una escapadita a algún lugar un poco más fresco, esta temporada los abrigos también se llevan en verano. Firmas como Carven, Fendi o Ermenegildo Zegna optan por gabardinas con cinturón y en tejidos ultraligeros, algunas en clave safari y otras en forma de batín.
  • Flores: La primavera es la estación de las flores, y así nos lo recuerdan Prada con sus camisas orientales, Gucci con sus trajes pijama o Alexander McQueen en la versión más barroca. ¡No hay mejor época para lucirlas!
  • Naranja: Etro, Salvatore Ferragamo Jill Sander son algunos de los nombres que han apostado fuerte por el color que se postula como el de la temporada. El naranja se ha repetido una y mil veces sobre las pasarelas, y ya no se reserva solamente para los más atrevidos. Lo hemos visto en multitud de tonalidades y sobre infinidad de prendas, pero siempre acaparando todo el protagonismo del look.
  • Estampados arty: El color y la pintura también han inundado los desfiles de la temporada que viene. Versace se rinde a la estética del grafiti, Issey Miyake combina píxeles, garabatos y rayas, y Kenzo se apunta emulando brochazos de color. ¡Saca tu vena más artística!
  • Camuflaje: Este estampado tiene tantos admiradores como detractores, pero lo cierto es que ya lleva unas cuantas temporadas apareciendo sobre la pasarela. Firmas como Valentino Belstaff siguen apostando por él para la primavera/verano de este 2014, pero, eso sí, mucho más refinado y apagado que de costumbre.
  • Color blocking: Las maxi-rayas toman el relevo de los cuadros que tanto triunfaron la pasada temporada. Givenchy, Kenzo o Valentino recogen esta tendencia en la que los colores se distribuyen formando grandes franjas horizontales. ¡Fácil y efectivo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.