Las tendencias de Milán y París

Una vez pasadas las dos pasarelas masculinas de referencia, la Mode Masculine de París y la Milano Moda Uomo, toca hacer análisis de lo más repetido en los desfiles. ¿Quieres saber lo que se va a llevar la próxima temporada primavera/verano 2015? Atento a las tendencias dictadas por las mejores firmas y diseñadores del planeta.

[pullquote]Los colores crudos, el ‘normcore’ y los shorts ‘oversize’ son tres de las tendencias que nos dejan las semanas de la moda de París y Milán[/pullquote]

No ha habido desfile que se precie en el que los colores crudos no hayan estado presentes. De Louis Vuitton a Calvin Klein, pasando por Canali, Hermès o Bottega Veneta, por citar solo algunos, han elegido los tonos beiges, arena o camel para sus prendas. Parece que viene una primavera/verano mucho más sobria de lo que estamos acostumbrados últimamente.

Porque la verdadera tendencia de la próxima temporada es el Normcore. Vuelve la realidad sin artificios a la moda masculina, el gusto por los buenos cortes y la calidad de los materiales de siempre, tratados de forma diferente. Que no pretende hacer reconocible a su portador con tal o cual etiqueta, clase o tribu urbana. Sólo hay que ver la propuesta de Prada, una vuelta a los años 70 repleta de trenchs y trajes oscuros, de solapa ancha y costura más que visible. O la de Fendi, aparentemente normalísima, hecha de unos tejidos y materiales exclusivamente trabajados que consiguen unos conjuntos refinados y exquisitos.

Deja un comentario