Por qué es importante fortalecer el suelo pélvico partir de los 30

La edad juega también un papel importante en la incontinencia. Lo demuestra un estudio publicado por el Nacional Health Institutes (EE UU): con los años, incrementa el riesgo de IU moderada o severa en los hombres. «Se trata de un problema multifactorial, derivado de los síntomas del tracto urinario inferior, o bien una secuela de un tratamiento quirúrgico tras una patología de la próstata, ya sea maligna o benigna’, aclara Luis San José, urólogo del Hospital La Princesa de Madrid.

Trabajar esa zona no solo es bueno para evitar problemas de próstata e IU, sino que cobra una función importante en procesos relacionados con la sexualidad, como el orgasmo, la erección y la eyaculación precoz. Esta última puede aparecer a cualquier edad, y en personas sin problemas de próstata. Así, un estudio de la Universidad Sapienza de Roma publicado en Therapeutic Advances in Urology concluyó que, tras 12 semanas practicando ejercicios Kegel, los hombres aumentaron su tiempo de eyaculación de los 31 segundos iniciales hasta los 246 segundos. 

Sí, ellos también deben ejercitar su zona pélvica

Los ejercicios Kegel deben su nombre al ginecólogo estadounidense Arnold Kegel, que los inventó hace casi 80 años, y su objetivo principal es fortalecer los músculos implicados en el control de la vejiga. Si el esfínter urinario no es lo suficientemente fuerte, no se contraerá para mantener la orina, que se escapará entre las micciones. Los puede practicar en el coche, la oficina, en la ducha o por la calle. Al principio puede que se sienta incómodo, pero igual que pasa con las mujeres, nadie lo notará…

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