¿Ser soltero es la mejor opción en la vida? Sí, según la ciencia

Ser soltero tiene muchos beneficios, según la ciencia. El tiempo que pasamos a solas, disfrutando de nosotros mismos es solo uno de ellos. Las personas solteras son más propensas a abrazar la soledad, pero se benefician de ella, según sugieren estudios recientes.

Bella DePaulo, una psicóloga de la Universidad de California en Santa Bárbara, aboga por la vida soltera y viaja por Estados Unidos para presentar estos hallazgos, los cuales, según ella, son rechazados con demasiada frecuencia por la comunidad de psicólogos más amplia, que opinan que es mejor la vida en pareja.

soltero

Ser soltero conlleva tener vínculos sociales más fuertes

En 2015, científicas se propusieron explorar cómo los vínculos con familiares, vecinos y amigos variaban entre adultos estadounidenses solteros y casados. Descubrieron que los solteros no solo eran más propensos a acercarse a sus redes sociales, sino que también tendían a brindar y recibir ayuda de estas personas más que sus pares casados. Los resultados se mantuvieron estables incluso cuando tuvieron en cuenta factores como la raza, el sexo y los niveles de ingresos.

Deja un comentario