¿Solo sexo?

¿Cuántas veces has oído entre tus amigos el típico «bah, es solo sexo» y luego han acabado ennoviados hasta las trancas? Tranquilo, no es que solo ellos sean unos calzonazos. Esto corresponde con un fenómeno cada vez más frecuente entre los adultos jóvenes: se afirma que únicamente se persigue un fin sexual cuando realmente se está buscando o hay un deseo inconsciente de llegar a algo más.

[pullquote]En los encuentros esporádicos se suele desear algo más que sexo[/pullquote]

La cultura del hook up (tal y como se conoce al sexo casual sin compromiso) parece que esconde mucho más detrás de eso que llamamos rollete. O al menos esto es lo que se desprende de las investigaciones realizadas por Justin García, del Instituto Kinsey para el Estudio del Sexo, el Género y la Reproducción.  

El trabajo de García, Sexual hookup culture: A review, cita varios estudios sobre los comportamientos que hay detrás de estos meros encuentros pasionales, para así demostrar que éstos no significan solo sexo. Para empezar, en una encuesta realizada en el 2010, a 681 jóvenes en edad universitaria, el 63% de los hombres y el 83% de las mujeres afirmaron preferir en aquellos momentos una relación tradicional a una esporádica.

Deja un comentario