¿Usas skinny jeans? Esos pantalones están dañando tus músculos

Esto es lo que le pasó recientemente a una mujer en Australia, de 35 años y cuya identidad no fue confirmada. Ella había pasado el día en cuclillas para vaciar los armarios de su casa. Sus pies se entumecieron y ella luchó para caminar. Sus pantorrillas se hincharon, y finalmente tuvieron que cortar sus skinny jeans para salir de ellos. Sus nervios estaban dañados y fue incapaz de caminar durante días.

El Dr. Roy Buchinsky, director del Centro Médico de Casos de Hospitales de la Universidad de Cleveland, dijo que las personas deben estar alerta con síntomas como entumecimiento y hormigueo, que ya está aumentando la presión en la extremidad.

 

“Una vez que la pierna comienza a hincharse, no hay vuelta atrás”, dijo Buchinsky. “Esa es la señal de que los músculos realmente van a estar inflamados y la presión es demasiada”.

skinny jeans gif

Explicó que a veces se necesita cirugía para aliviar la presión al abrir la fascia para dar a los músculos inflamados más espacio para sanar. En casos severos la amputación se ha utilizado para ayudar a tratar al paciente.

Deja un comentario