Así es el sexo según la estación del año

0
400

[/nextpage]

[nextpage title=»VERANO» ]

Verano, luz y relax

sexoplaya_nor-672xXx80

En verano, a la estimulación fisiológica que supone el aumento de la vitamina D y las hormonas en nuestro cuerpo, o las estimulaciones visuales (vamos más ligeritos de ropa), sumamos factores psicológicos: baja el estrés. La mayoría de nosotros disfrutamos de periodos vacacionales más o menos largos que nos permiten olvidarnos de nuestras preocupaciones diarias.

Y la ecuación entre estrés y sexo es clara: un estudio realizado por el Instituto de Medicina Sexual y el centro BNascia revelaba que el 60% de los pacientes con problemas de salud sexual presentaban índices de «depresión moderada o depresión severa», y un 35% un nivel medio-alto de ansiedad.

Por los visto, el perfil medio de los hombres que acuden a consulta es el de un hombre de entre 35 y 55 años, un puesto de responsabilidad profesional y con hijos.
Ahora bien, está también demostrado que el verano no siempre es una luna de miel para la pareja: más allá del sexo, si la pareja ha acumulado y aparcado problemas durante el resto del año, el hecho de convivir más en verano puede suponer más un problema que una bendición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.