Series: ‘Juego de Tronos’

0
396

Y es que el material escrito por Martin (y adaptado de forma muy acertada por Bienoff y Weiss), pese a no ser literariamente nada del otro mundo, sí puede vanagloriarse de varias cosas. La primera, unos personajes memorables que además evolucionan constantemente, dando lugar a que el espectador se identifique con ellos en algún momento de la trama, metiéndose de lleno en la misma y vibrando hasta la extenuación.

Podríamos mencionar a la mayoría de ellos, pero sería poco menos que un pecado no citar a Tyrion Lannister, interpretado con maestría por Peter Dinklage, un enano en un mundo de hombres brutales que lo fía todo a su ingenio y a una lengua tan afilada como cualquier espada; o a Joffrey Baratheon, sobrino del anterior y, gracias también al trabajo del actor Jack Gleeson, uno de los seres más odiados de la historia de la televisión.

La segunda, el no cortarse por nada. Los libros contienen dosis altas de prácticamente todo. En el caso de las aventuras, las conspiraciones y demás, el paso a la pantalla no es problema, pero en el de la violencia o el sexo la cosa es más peliaguda. Y ahí han estado finos. La sangre es abundante y el sexo tan explícito como puede permitir el medio televisivo. Y sin que parezca gratuito, que ya es decir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.