Series: ‘American Horror Story’

Pero si además coincide con un Evan Peters en estado de gracia (podemos verle actualmente en cartelera en la nueva de X-Men, ofreciendo la mejor secuencia de la película en el rol de Mercurio), una Taissa Farmiga que amenaza seriamente con dejar atrás a su hermana y una Frances Conroy que convierte su defecto visual en una inquietante virtud, el resultado no puede ser malo. Es cierto que es la más densa de las tres, pero sirve como perfecta introducción para lo que vendrá después.

Y lo que viene después es Asylum, sin duda la mejor de todas por intensidad, ritmo frenético e inteligencia de su guión, que mezcla sabiamente personajes macabros, un sanatorio mental de lo más tétrico, nazis e incluso alienígenas, formando un cóctel explosivo que mantiene una tensión prácticamente insoportable hasta el último minuto del último episodio y transmite una sensación de claustrofobia escalofriantemente realista.

Repiten casi todos los actores de la primera temporada (sí, Jessica Lange también, gracias a Dios) y de nuevo todos bordan sus papeles. Pero esta vez con el añadido de Lily Rabe (residual en la primera temporada, imprescindible, sexy e inquietante a más no poder en esta segunda), un James Cromwell que vuelve a demostrar el todo terreno que siempre ha sido y el ascendente Zachary Quinto, que desde Héroes no ha parado de demostrar su solidez como actor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.