El 80% de los españoles lleva la ropa interior mal lavada

0
781

En el caso de que desistamos de lavarla a mano y vayamos directos a la lavadora, es importante utilizar una bolsa de rejilla para separarla del resto de la colada y así evitar enganchones. Aunque parezca un consejo básico la gran mayoría no usa ningún separador para este tipo de piezas y, como consecuencia, deterioramos muchísimo nuestra ropa interior.

colada ropa interior

El sujetador es la pieza que más sufre en la lavadora por un gran error cometido por la mayoría de las mujeres: no cerrarlos. Al no cerrar los corchetes, los sujetadores se enganchan con las demás piezas de la colada, provocando así su deterioro.

Otro gran enemigo de la ropa interior, sobre todo para las piezas más delicadas, es la secadora, en concreto las domésticas, sabemos que ahorra mucho tiempo y nos agiliza la colada pero, aparte de reducir el color de las prendas, tiende a romper las fibras y los tejidos. “En el caso de la ropa interior, desgasta la banda elástica y los aros de los sujetadores”, explican desde Mr Jeff. El mejor aliado para el secado de la ropa íntima es el aire libre, mejor en la sombra y evitando el sol directo. Es recomendable el uso de la secadora en estas piezas sólo en manos de profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.