Relojes ‘made in Germany’

Al no poder competir en prestaciones mecánicas y complicaciones relojeras, han puesto todo su énfasis en los acabados. Utilización de materiales antes impensables, obtención de récords antes no pensados. ¿Y si os dijera que una compañía relojera alemana hace sus piezas con el mismo acero que los submarinos militares modernos? Eso no lo hace cualquiera, ¿verdad?

Si algo caracteriza los relojes “made in Germany” es su practicidad. Tienen muy claro la utilidad que tendrá cada uno de sus relojes. Relojes de buceo, de aviador, instrumentales… A diferencia de otros países, donde este tema queda un poco en tierra de nadie, los relojes alemanes buscan la perfección en cada uno de los campos.

En particular, me gustaría destacar en este artículo (ya tendremos tiempo para hablar de otros modelos) de las marcas Sinn y UTS.

Sinn, afincada en la preciosa ciudad de Frankfurt y origen de uno de los foros de relojes más importante de España, es una marca capaz de mirar de tú a tú a las grandes firmas suizas. Su obsesión por los avances tecnológicos ha permitido ofrecer relojes totalmente antimagnéticos, irrompibles bajo las condiciones más severas. Destacan su modelo de buceo U1, “con acero de uboat” o el interesante reloj de pilotos 856 UTC que como el nombre indica tiene doble huso horario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.