Relaja la musculatura de tus pies a través del automasaje con pelota

Seguro que la mayoría de vosotros conocéis el foam roller o rodillo de espuma, y cómo podemos utilizarlo para relajar la musculatura de todo nuestro cuerpo después del esfuerzo. Este tipo de automasaje se convierte en una muy buena herramienta a la hora de recuperarnos tras el entrenamiento o como descanso activo en nuestros días libres.

El automasaje con pelota de tenis aplicado en nuestros pies tiene una función similar. Nos va a ayudar tanto a relajar la musculatura del pie masajeando la fascia plantar superficial y los músculos que se encuentran por debajo, como a mejorar la movilidad del mismo y a eliminar la rigidez. Así es como se hace un automasaje en el pie con una pelota de tenis.

Para hacer el masaje lo más habitual es coger una pelota de tenis o de un tamaño semejante porque son las que solemos tener en casa, pero también nos valen pelotas más pequeñas o con un material más duro, que nos permitirán trabajar la musculatura del pie a un nivel un poco más profundo. En tiendas de deporte u on-line podemos encontrar distintos tipos de pelotitas según dureza, tamaño y dibujo.

Deja un comentario