Inicio Nutrición Controla tu peso Receta para vivir más años

Receta para vivir más años

0
Receta para vivir más años

Un reciente estudio ha tomado como protagonistas los países europeos y tras analizar la relación entre el consumo de frutas y verduras con los años de vida por individuo, han demostrado cómo incluir estos alimentos en la dieta concede años extras a la vida.

[pullquote]La ingesta combinada de cerca de 600 gramos entre verduras y frutas reduce un 10% el riesgo de muerte[/pullquote]El estudio fue publicado hace unas semanas en la revista American Journal of Epidemiology, donde los expertos explicaban como la ingesta combinada de cerca de 600 gramos entre verduras y frutas reduce un 10% el riesgo de muerte y aumenta unos 14 meses la vida.

Qué mejor regalo antes de la muerte que te concedan otro año de vida. ¿Se te ocurre la cantidad de cosas que  puedes disfrutar en más de 400 días extras?

Si además eres consumidor  habitual de alcohol, tabaco o sufres obesidad, empezar a consumir la cantidad de frutas y verduras indicadas reducirá un 40% el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares o cáncer.

1
2
3
Artículo anterior Modelo del mes: Febrero 2014
Artículo siguiente El Porsche eléctrico del XIX
@jose_sensalife Nutricionista y Fisioterapeuta deportivo. Gerente de "Clínica Sensalife", empresa dedicada al sector de la nutrición y dietética, fisioterapia, fitness y enfermería. Redactor y colaborador en revistas de interés con una publicación superior a 100 artículos Socio colaborador de la Asociación Española de dietistas-nutricionistas ( AEDN-2689); Miembro de la Sociedad Española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA-2131); Miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO-414)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.