Punta Umbría y Godella, las ciudades menos ‘autóctonas’


Hay ciudades en las que es más difícil encontrarse con un vecino autóctono que con uno de fuera. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha querido comprobar cuáles son los municipios en los que este fenómeno es más frecuente, y ha elaborado para ello dos rankings.

 

El primero analiza cuáles son las ciudades con una mayor proporción de turistas respecto a su población. Punta Umbría, en Huelva, se alza con el primer puesto con 15.006 residentes y 32.278 turistas, es decir, una relación del 215%.

 

Con el mismo porcentaje encontramos a Chipiona (Cádiz), en la que viven 18.804 vecinos y 40.351 turistas que pasan allí más de 14 noches al año. A estas dos localidades andaluzas les siguen otras tan turísticas como Guardamar del Segura y Benidorm, en Alicante, y Salou (Tarragona).

 

Por otra parte, el segundo ranking del INE se centra en aquellos municipios poblados de estudiantes. El primer puesto es para Godella, donde el 48,16% de los que viven allí son jóvenes de la Universidad Católica de Valencia.

Deja un comentario