Preguntas y preocupaciones sexuales

Pocas materias generan tantas dudas y preocupaciones entre la población como el sexo y la salud sexual. La eliminación de prejuicios y tabúes han conseguido que, con los años, haya una mayor predisposición a que las personas pregunten a los especialistas todo aquello que deseen saber sobre este asunto.

[pullquote]La disfunción eréctil se configura como la principal preocupación sexual en los hombres[/pullquote]Ginecólogos y sexólogos han colaborado en un estudio realizado por el portal de información sexual Sexologuia.com, en el que se recogen las cuestiones que más preocupan a hombres y mujeres. La conclusión de esta investigación ha dado como resultado que la disfunción eréctil, en el caso de ellos, y la anorgasmia, en el de ellas, son los temas más consultados a los especialistas.

Además de la disfunción eréctil, que se configura como la principal preocupación sexual en los hombres —sobre todo en torno a los 55 años—, los especialistas han detectado otros cuatro problemas muy usuales entre ellos. La eyaculación precoz es otra de las consultas más frecuentes, normalmente entre los 18 y los 40 años. La mitad de los hombres la ha sufrido alguna vez en su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.