Prepara tu pelo para el verano

El cabello necesita estar saludable para afrontar los días de sol intenso que vienen. Primero es necesario que corrijas el maltrato sufrido por el cabello debido al uso de agentes térmicos si los utilizas, ya que producen una fuerte deshidratación por no nutrirlo ni hidratarlo durante el año.

Por ello, debes fortalecerlo desde el cuero cabelludo y cutícula, con tratamientos de nutrición e hidratación y acudir a tu estilista particular para que te marque las mejores pautas para poder combatir los efectos que tendrá el sol sobre tu cabello. A continuación repasamos los pasos clave para mantener el pelo saludable:

  1. Aplicar siempre una crema nutritiva e hidratante después de cada lavado.
  2. Durante el lavado, dar el último enjuague con agua fría para sellar lo máximo posible la cutícula del cabello. Esto hará que el cabello retenga la hidratación y nutrición del tratamiento y sea más resistente ya que su superficie quedará sellada. De esta manera también obtendrás más brillo.
  3. Antes de exponer el cabello al sol, al agua clorada o al agua marina, debes protegerlo con productos específicos para el verano. Estos son los aerosoles que contienen protección, los tratamientos intensivos sin aclarado y los champús específicos para combatir los efectos del sol. Todas las gamas específicas para el sol son grandes protectoras solares ya que en su composición incluyen filtros UVA.
  4. Después de que hayas estado sometido a la exposición solar, debes enjuagar el cabello con agua dulce y aplicar un tratamiento como el serum aftersun, éste también te aportará un bienestar y una hidratación inmediata.
  5. También es recomendable que cubras el cabello con gorras o sombreros para ayudar a evitar el daño producido por los rayos del sol (UVA).
  6. En el caso de que utilices secador de pelo, te recomendamos que sea a una temperatura baja o incluso con el aire frío. En la medida de lo posible debes reducir el uso de planchas en esta época del año.
  7. Por último, recuerda que hidratarte por dentro bebiendo unos dos litros de agua al día y siguiendo una dieta rica en frutas y verduras, es primordial para la aportación de los mejores nutrientes e hidratación.

Deja un comentario