El Poli-kink es la nueva y última frontera del Amor y del Sexo

Cada vez más personas piensan que ser monógamo no va con ellos. El poliamor-kink es un paso más dentro de la tendencia afectiva más en boga

El romanticismo ha muerto, ¡viva el nuevo amor! Los valores del sentimiento más estudiado se están trastocando inevitablemente. En su célebre ‘Banquete’, Platón incorporó a la cultura popular el concepto de la media naranja: esa persona que completa nuestra vida generando, con la unión entre ambos miembros, una especie de nuevo y único ser. Los primeros años del siglo XIX trajeron, sin embargo, el amor idealizado, un sentimiento que pretendía ser elevado al trascender las meras necesidades fisiológicas. Bastaron pocos años para que tales apiraciones se hundieran durante la época victoriana. La sociedad burguesa anglosajona acabó así conjugando, en secreto, el matrimonio por conveniencia, junto con la posesión de un amante que satisficiera los deseos no culminados por la unión conyugal.

El siglo XXI ha decidido traer su propia revolución. Que todas nuestras necesidades, que todos nuestros anhelos puedan ser colmados por una única persona es un ideal puesto en duda por el poliamor. Romper con la monogamia no significa, sin embargo, que no se renuncie a las normas y a la moral. Lo que se busca en realidad es ofrecer otro modelo.

No se trata, ni mucho menos, de dar rienda suelta a las perversiones. La propuesta no elude la intimidad emotiva que existe entre los amantes

El poliamor busca la honestidad de quienes aceptan este paradigma, así como la transparencia de los sentimientos. El conocimiento, y el pleno consentimiento, de las relaciones simultáneas por parte de las personas que se involucran en un noviazgo poliamoroso, es su principal valor.

Se puede ser poliamoroso, pero al mismo tiempo mantener relaciones sexuales «clásicas». Aparece entonces el termino «kink». Este concepto hace referencia a aquellas prácticas que se consideran como no convencionales. Un artículo reciente publicado en la revista ‘Sexual and Relationship Therapy’ ha puesto el foco sobre las conexiones existentes entre sendas inclinaciones.

Satisfacer nuestras fantasías más secretas y con varias personas distintas: ¿significa esto la culminación definitiva, el punto máximo que se puede alcanzar, por lo que respecta al amor y al sexo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.