Estas increíbles pinturas muestran como se ve el mundo un míope

El sudafricano Philip Barlow, jugando con la luz y los contornos, representa diferentes paisajes tal y como los vería alguien con visión corta.

El artista plasma en una serie de pinturas al óleo la realidad de cómo ven el mundo las personas que tienen miopía. En sus obras, el pintor muestra escenarios tan cotidianos como la playa o la ciudad, y juega con la luz y los contornos difuminados para obtener diferentes niveles de desenfoque según los grados de miopía que pretenda representar.

 

La miopía es un defecto óptico de refracción (cambio de dirección de la luz) que se manifiesta como la percepción borrosa de los objetos lejanos. Esta anomalía es provocada, en la mayoría de los casos, por una curvatura excesiva de la córnea o porque el ojo es más largo de lo normal.

Según un estudio de la Academia Americana de Oftalmología realizado en el 2015, la mitad de los jóvenes europeos con edades comprendidas entre los 25 y los 29 años padecen este defecto óptico. Aún así, resulta complicado describir qué ve exactamente un miope y eso es precisamente lo que Barlow ha pretendido solucionar con su obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.