Periodistas y médicos, los más problemáticos al volante


Tras analizar a más de dos millones de tarificaciones, un estudio de Acierto.com revela cuáles son los colectivos profesionales que más problemas dan al volante. Según esta investigación, el gremio de periodistas es el que ha acudido con mayor asiduidad (durante los últimos cinco años) a su compañía aseguradora para solicitar algún tipo de asistencia.

 

De hecho, un 32% de estos profesionales de la comunicación reconoce haber dado algún tipo de parte al seguro en el último lustro, mientras que la media de la población se sitúa en torno al 21,7%. Médicos y dentistas se sitúan por detrás de los periodistas con un 30%, a los que siguen ingenieros y arquitectos (27,7%), teleoperadores (27 %) e informáticos (26,8%).

 

Por otro lado, los conductores profesionales son de los colectivos que menos partes dan al seguro, con un porcentaje del 18,7%. Los que presentan una menor frecuencia siniestral son los agricultores, ganaderos y marineros (15,4%) y los mecánicos (17,6%). Las amas de casa (19,1%) también recurrieron a su seguro por debajo de la señalada media del 21,7%.

Deja un comentario