Perfecto para estas fiestas

0
863

Estamos en diciembre y, con mayor o menor intensidad, seguro que celebrarás la Navidad. Sin duda, alguna fiesta familiar, cena de trabajo, reunión con antiguos amigos, escapada en pareja o evento especial te espera.

Entre los preparativos para las fechas que se avecinan no está de más incluir un «repaso» general al estado de tu piel, cabello y a esos puntos clave indispensables para lucir una imagen impecable en los días.

Aunque cuides tu aspecto a diario, las bajas temperaturas y las calefacciones, que se imponen creando fuertes contrastes que suponen una verdadera agresión para la piel, pueden haber hecho estragos. Si quieres estar perfecto estas fiestas, este decálogo puede ser una buena guía para dar, tú mismo, el visto bueno a tu imagen:

1. ¿Cutis seco y con descamación?

Es normal, especialmente si has bajado la guardia en lo que a hidratación se refiere. Se impone una suave exfoliación facial y un tratamiento hidratante que devuelva a tu piel su correcto nivel de humectación. Elige alguna mascarilla específica que nutra en profundidad, repare la capa externa de la dermis y aporte suavidad a la piel del rostro. ¡Estás a tiempo!

2. Ojeras y bolsas ¡impensables!

A nivel estético, pocas cosas influyen más en una apariencia de rostro apagado y cansado que unas terribles ojeras o unos párpados hinchados y caídos. No dudes en recurrir a productos específicos pensados revitalizar tu mirada. Los geles efecto frío o los roll on, con ingredientes como la cafeína, pueden obrar maravillas y, si quieres un remedio casero, un algodón empapado en manzanilla bien frío, borrará los signos de fatiga rápidamente.

3. Barba y bigote de los que presumir

El vello facial puede ser tu mejor aliado a la hora de mostrar una imagen personal con estilo propio, o bien convertirse en tu peor enemigo si no está convenientemente cuidado. Si luces barba y/o bigote de diseño bien definido, recórtalo lo necesario para que luzca impecable y, si tu opción es el look barba de tres días, controla que su tamaño sea el adecuado para que resulte favorecedora.

4. Cejas…¡ni un pelo de más!

Acuérdate de cepillarlas para eliminar cualquier impureza y para ayudarles a mantener su arco natural. Por supuesto, no es necesario depilarlas. Muéstralas pobladas, masculinas y naturales pero ¡ojo! con ese entrecejo en que puede crecer o «dispararse» un pelo muy poco estético.

5. Protege tus labios

Recuerda que su piel es extremadamente fina y que en invierno sufren pudiendo presentar una excesiva sequedad, incluso pequeñas grietas. Un bálsamo protector, aplicado a diario, puede solucionar el problema y hacer de tu boca una tentación.

6. Manicura y pedicura

Manos y pies parecen solo existir en verano pero no es así. Mantener la juventud de tus manos es importante porque son tu primera «carta de presentación». Protégelas diariamente con una crema adecuada y si las notas secas, rugosas o con manchas, tienes tratamientos específicos para cada uno de estos problemas.  Radiofrecuencia, peelings, tratamientos intensivos en los que la parafina desempeña un papel reparador fundamental… infórmate. En cuanto a los pies, vigila el estado de tus talones y también que tus uñas mantengan el nivel de crecimiento y el corte adecuado.

7. Tu pelo es clave

Sin duda, el cabello juega un papel clave en tu imagen general. Puede que en estas fiestas te apetezca un innovador cambio de look. Es una excelente idea para sanear puntas y vigorizar el cabello, pero si no es tu caso y pretendes mantener tu estilo, ayuda a tu pelo, en estas semanas, con una mascarilla capilar hidratante y nutritiva que proteja las fibras de las inclemencias del invierno. Si eres de aquellos a los que les gusta sorprender con peinados rompedores, recuerda que un serum protector antitérmico te permitirá cambiar de look con total garantía para la buena salud de tus fibras capilares.

8. Codos y rodillas

Puede que no los enseñes ¡o sí!, por lo que préstales la debida atención para que no presenten una textura oscura y rugosa. Tan sencillo como una conveniente exfoliación y una crema que los suavice para que tus codos resulten atractivos.

9. Sonrisa encantadora

Una bonita sonrisa expresa lo mejor de ti y puede llegar a ser tu mejor arma de seducción. Este mes puede ser perfecto para regalarte una limpieza bucal o un tratamiento blanqueante capaz de hacer que saques partido a tu sonrisa.

10. Relájate

La Navidad estresa quieras o no y, para estar preparado, nada mejor que una terapia corporal (fangoterapia, chocolaterapia, vinoterapia…) para recuperar tu equilibrio interior y darle a tu piel los nutrientes que necesita para mostrarse espléndida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.